Sabor propio
Hablar de El Borge es hablar de gastronomía, pues de sus pendientes suelos de pizarra nace el «caviar moscatel», el dulce y oloroso tesoro obtenido con mimo tras el secado de sus uva moscateles. Producto natural de altísima calidad, declarado además SIPAM (Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial) por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Otorgando a nuestra Uva Pasa Moscatel de Alejandría un sello de calidad inigualable, y dando a nuestra gastronomía una carta de presentación sin parangón.
La cocina “Arborgeña” es muy variada. Las tortillitas de bacalao con miel de caña y los potajes son típicos en las vísperas de Semana Santa; el gazpacho de pepino y tomate y el ajoblanco son sopas frías elaboradas, sobre todo, en la época de más calor.
También destaca la sopa de tomate y el gazpachuelo platos de cuchara perfectos para todo el año, en el invierno ayudan a entrar en calor. Sin dejar atrás, el chivo al ajillo y el pollo a la alborgeña realizado con las mejores pasas moscatel de la zona.
No podemos olvidarnos de los vinos realizados con la uva moscatel, enmarcados en la Denominación de Origen “Vinos de Málaga”. Se puede disfrutar de un vino dulce hasta un vino seco, sin dejar atrás un espectacular vermut realizado con las uvas moscatel. ¡Pruébalos y nos cuentas!
¿Y qué es la gastronomía de un lugar sin unos dulces típicos? En El Borge destaca el hornazo, un bollo elaborado con masa de harina y aceite, que en el centro se coloca un huevo crudo, este se sujeta con dos tiras de masa formando un cruce. Una vez horneado queda un bollo riquísimo con un huevo cocido. En El Borge es típico realizarlo sobre todo para celebrar el día de San Marcos el 25 de abril.
¿Dónde puedes disfrutar de la cocina de El Borge?
Comer en El Borge
Comer en El Borge
Restaurante Casa Paco – 952 22 22 22
Ubicación: AQUI
Anterior
Siguiente